CLICK THIS BAR TO QUICKLY EXIT
SafeHouse Center
24/7 HelpLine: 734-995-5444
If you are in immediate danger, call 911.
Linea de Apoyo de 24 horas: 734-995-5444
Si esta en grave peligro, llame a 911.

Voluntarios del Servicio Directo

Voluntarios del albergue/Línea de ayuda

Los voluntarios del albergue/Línea de ayuda tratan con las mujeres y los niños que se alojan en nuestro albergue (que cuenta con un total de 50 camas) y atienden la línea de ayuda las 24 horas. Estos voluntarios están entrenados para intervenir en momentos de crisis, ofrecer asesoramiento, educación y asistencia práctica a sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual tanto en el albergue como por teléfono. Hay turnos flexibles de tarde o noche y es requisito comprometerse a servir 4 horas por semana como mínimo.

Voluntarios jóvenes

Los voluntarios jóvenes participan en actividades recreativas en nuestra sala de juegos para niños y acompañan a los niños en excursiones. Los voluntarios proveen ejemplos de relaciones saludables sin violencia mientras que al mismo tiempo proporcionan apoyo y asistencia a los niños que se alojan en el albergue. Es requisito comprometerse a servir 2 horas como mínimo por semana.  Hay turnos desde las 6pm a las 8pm, de domingo a viernes.

Voluntarios del equipo de respuesta rápida

Los voluntarios de este equipo responden durante las noches y los fines de semana para proveer intervención inmediata a sobrevivientes de agresión sexual y violencia doméstica. Los voluntarios atienden a los sobrevivientes en el hospital y la cárcel prestando apoyo, información y asesoramiento inmediatamente después de incidentes de violencia doméstica y agresión sexual. También responden por teléfono cuando es necesario. Para hacer este tipo de voluntariado se requiere licencia de conducir válida y acceso a un vehículo. Hay turnos de guardia desde las 5pm – 8am durante la semana, o 8am – 8am durante los fines de semana. Se pide a estos voluntarios trabajar 3 turnos al mes. Dado los requisitos del seguro, voluntarios deben tener por lo menos 21 años.

Voluntarios de los grupos de apoyo

Voluntarios en este puesto sirven como co-facilitadoras de los grupos de apoyo que apoyan la facilitadora de SafeHouse Center en establecer y mantener un ámbito de apoyo. Co-facilitadoras proporcionan asesoramiento y educación a sobrevivientes que han experimentado agresión sexual o violencia doméstica. SafeHouse Center tiene ambos grupos sin cita previa y grupos cerrados basados en currículo. Experiencia previa de facilitar un grupo no es requisito. Es requisito comprometerse a servir 2 horas por semana para su grupo de apoyo asignado.