CLICK THIS BAR TO QUICKLY EXIT
SafeHouse Center
24/7 HelpLine: 734-995-5444
If you are in immediate danger, call 911.
Linea de Apoyo de 24 horas: 734-995-5444
Si esta en grave peligro, llame a 911.

Involucrarse: Hacerse un Voluntariado

Información para Voluntarios

¡Gracias por su interés en trabajar como voluntario en SafeHouse! Somos un centro con amplia experiencia de servicios a sobrevivientes de la violencia doméstica y la agresión sexual, y estamos en la vanguardia para fomentar una sociedad sin violencia. Le invitamos a trabajar con nosotros y les damos la bienvenida a personas de todos géneros para nuestros puestos de voluntarios.

Si quiere trabajar directamente con sobrevivientes y sus hijos, lo puede hacer en los cuatro programas de SafeHouse. Todos son programas de intervención en momentos de crisis que incluyen apoyo emocional y asesoramiento, un plan de seguridad y extensa información sobre la violencia doméstica y la agresión sexual.

Además, se anima a los voluntarios a participar en el programa de Educación y Compromiso Comunitario de SafeHouse, sobre el cual se ofrece información durante el entretenimiento. 

Es requisito hablar inglés con fluidez para trabajar como voluntario en SafeHouse así como completar el curso de entrenamiento.

Voluntarios del servicio directo

Voluntarios del albergue/Línea de ayuda

Los voluntarios del albergue/Línea de ayuda tratan con las mujeres y los niños que se alojan en nuestro albergue (que cuenta con un total de 50 camas) y atienden la línea de ayuda las 24 horas. Estos voluntarios están entrenados para intervenir en momentos de crisis, ofrecer asesoramiento, educación y asistencia práctica a sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual tanto en el albergue como por teléfono. Hay turnos flexibles de tarde o noche y es requisito comprometerse a servir 4 horas por semana como mínimo.

Voluntarios jóvenes

Los voluntarios jóvenes participan en actividades recreativas en nuestra sala de juegos para niños y acompañan a los niños en excursiones. Los voluntarios proveen ejemplos de relaciones saludables sin violencia mientras que al mismo tiempo proporcionan apoyo y asistencia a los niños que se alojan en el albergue. Es requisito comprometerse a servir 2 horas como mínimo por semana.  Hay turnos desde las 6pm a las 8pm, de domingo a viernes.

Voluntarios del equipo de respuesta rápida

Los voluntarios de este equipo responden durante las noches y los fines de semana para proveer intervención inmediata a sobrevivientes de agresión sexual y violencia doméstica. Los voluntarios atienden a los sobrevivientes en el hospital y la cárcel prestando apoyo, información y asesoramiento inmediatamente después de incidentes de violencia doméstica y agresión sexual. También responden por teléfono cuando es necesario. Para hacer este tipo de voluntariado se requiere licencia de conducir válida y acceso a un vehículo. Hay turnos de guardia desde las 5pm – 8am durante la semana, o 8am – 8am durante los fines de semana. Se pide a estos voluntarios trabajar 3 turnos al mes. Dado los requisitos del seguro, voluntarios deben tener por lo menos 21 años.

Voluntarios de los grupos de apoyo

Voluntarios en este puesto sirven como co-facilitadoras de los grupos de apoyo que apoyan la facilitadora de SafeHouse Center en establecer y mantener un ámbito de apoyo. Co-facilitadoras proporcionan asesoramiento y educación a sobrevivientes que han experimentado agresión sexual o violencia doméstica. SafeHouse Center tiene ambos grupos sin cita previa y grupos cerrados basados en currículo. Experiencia previa de facilitar un grupo no es requisito. Es requisito comprometerse a servir 2 horas por semana para su grupo de apoyo asignado. 

Otras oportunidades de voluntariado

Además de nuestros programas de servicio voluntario directo, tenemos otras oportunidades:

Auxiliares Administrativos

Estos voluntarios trabajan entre bastidores para facilitar la labor de los empleados con los sobrevivientes. Su trabajo incluye entrada de datos, mecanografía, archivo y proyectos, como la identificación de recursos para los sobrevivientes. Este servicio  es una buena manera de aprender cómo funcionan las organizaciones sin ánimo de lucro y cómo buscamos apoyo comunitario para conseguir nuestros fines.   Este puesto requiere el manejo de Microsoft Office, Excel, habilidad organizacional y capacidad para trabajar independientemente. Se proporcionará una orientación. Se pide a los voluntarios que programen turnos de 3-4 horas cada semana durante el horario comercial  de 8am – 5pm.

Recepcionistas

Nuestros recepcionistas les dan la bienvenida a los visitantes, expresan agradecimiento  a los donantes y desempeñan una variedad de tareas administrativas. Este puesto es una buena manera de servir a nuestro centro sin tener que completar las 40 horas de entrenamiento de intervención en crisis. Se proporcionará orientación. Se pide que los voluntarios se comprometan a turnos regulares de 3-4 horas por semana durante el horario comercial, de lunes a viernes, 9am – 5pm.

Todos los voluntarios están obligados a obedecer la política de confidencialidad y seguridad de SafeHouse Center.

 

Si usted está interesado en hacer trabajo voluntario que no implique intervención en crisis con sobrevivientes y/o sus hijos, contacte con el coordinador del programa de voluntariado y pasantías en el (734) 973-0242 x 297 o envíenos un correo electrónico a volunteer@safehousecenter.org.