CLICK THIS BAR TO QUICKLY EXIT
SafeHouse Center
helpline

Los Servicios de SafeHouse Center

LOS SERVICIOS DE SAFEHOUSE CENTER (1)

Todos nuestros servicios son confidenciales y sin costo.

La línea de ayuda de 24 horas: 734-995-5444 

Sobrevivientes de violencia domestica o agresión sexual, sus amigos, y familiares pueden llamar a nuestra linea de ayuda de 24 horas para hablar, y obtener información acerca de nuestros siguientes servicios y recursos en la comunidad. Usted no necesita estar en crisis para llamar a la linea y tampoco es necesario venir al albergue si no gusta. 

Si no habla inglés, diga “Spanish” y espera un momento. La trabajadora volverá a la línea con un intérprete en unos minutos.

Albergue de emergencia

Si califica, proveemos albergue de emergencia para sobrevivientes y sus hijos para que puedan reclamar su independencia y seguridad. Las familias e individuos que están usando el albergue tienen su habitación y comparten un salón, cocina, y un comedor. Los niños asisten a la escuela pública y pueden usar nuestra sala de juegos. Se provee la comida y asistencia médica. Si usted o alguien que le conoce necesita albergue, llame la línea de ayuda para más información.

Clínica de salud

Tenemos una clínica situada en el albergue en cual cualquier sobreviviente de violencia doméstica o agresión sexual o sus hijos pueden recibir asistencia médica general. Para más información, llame a la línea de ayuda.

Grupos de apoyo

Ofrecemos grupos de apoyo en cuales sobrevivientes de agresión sexual y/o violencia doméstica pueden hablar con otras sobrevivientes que tengan experiencias similares. Tenemos varios grupos en cuales se puede asistir cuando quiera o pueda; no es mandatario asistir a cada reunión. El cuidado de niños está provisto para los niños que tengan 3 años o más. El grupo, Un paso a la libertad, para hispanohablantes, se reúne los miércoles a las 6:00-7:30pm a SafeHouse Center.

Defensora legales 

Las defensoras legales están disponibles para las sobrevivientes de agresión sexual o violencia doméstica que quieran asistencia con el proceso legal. Pueden acompañar a las sobrevivientes al juicio, ayudar a obtener una orden de protección personal (PPO) y proveer apoyo, información, y asistencia legal.

Consejería y asesoramiento

Proveemos consejería individual de corto plazo (hasta 6 meses) para cualquier sobreviviente de agresión sexual o violencia doméstica sin tener en cuenta la edad en que la agresión o el abuso pasó. Consejera/os pueden proveer ayuda con hacer un plan de seguridad, apoyo emocional, y referencias para asistencia con necesidades inmediatas incluyendo la necesidad del hogar, empleo o finanzas.

Equipo de respuesta rápida

Nuestro equipo de respuesta rápida de 24 horas provee respuesta inmediata a sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual. Voluntarios calificados responden a llamadas de la policía, hospitales y la cárcel del condado de Washtenaw y hacer contacto inmediato con sobrevivientes en persona o por teléfono para escuchar, dar información y proveer apoyo.

Plan de Seguridad

Estar en una relación con violencia doméstica puede ser peligroso. Para aprender más acerca de maneras de preparase y disminuir el riesgo que existe de una relación con violencia doméstica, haga clic aquí para leer nuestra guía acerca de hacer un plan de seguridad.


 

Para mas información o si tiene preguntas, por favor mandenos un e-mail a info@safehousecenter.org o llame a nuestra linea de ayuda al (734) 995-5444.