CLICK THIS BAR TO QUICKLY EXIT
SafeHouse Center
24/7 HelpLine: 734-995-5444
If you are in immediate danger, call 911.
Linea de Apoyo de 24 horas: 734-995-5444
Si esta en grave peligro, llame a 911.

Los Servicios de SafeHouse Center

LOS SERVICIOS DE SAFEHOUSE CENTER (1)

Todos nuestros servicios son confidenciales y sin costo.

 

La línea de ayuda- 24 horas: 734-995-5444 

Las/los sobrevivientes de violencia doméstica o agresión sexual, sus amigos, y familiares pueden llamar a nuestra línea de ayuda las 24 horas para hablar, y obtener información acerca de nuestros siguientes servicios y recursos en la comunidad. Usted no necesita estar en crisis para llamar a la línea. Tampoco es necesario venir al albergue si no gusta. 

Si no habla inglés, diga “Spanish” o “Español” y espere un momento. La operadora lo comunicará con un intérprete en pocos minutos.

Albergue de emergencia

Proveemos albergues de emergencias para las/los sobrevivientes y sus hijos en hogares temporales seguros, acogedores donde pueden empezar a reclamar su independencia y seguridad. Las familias y los individuos que están en el albergue tienen su propia habitación y comparten un salón común, una cocina, y un comedor. Los niños asisten a la escuela pública y pueden utilizar el cuarto de juegos y una segura área de actividades al aire libre. Proveemos comida y servicios de asistencia médica. Si usted o alguien que conoce necesita albergue, llame a la línea de ayuda (HelpLine) para más información.

Clínica de salud

SafeHouse Center tiene una clínica con una enfermera profesional. Cualquier sobreviviente de agresión sexual o de violencia doméstica o sus hijos, pueden recibir asistencia médica general en la clínica. Para recibir más información, llame a la línea de ayuda (HelpLine).

Grupos de apoyo

SafeHouse Center ofrece grupos de apoyo gratuitos para sobrevivientes de violencia doméstica o agresión sexual, donde pueden hablar con  personas que han tenido experiencias similares. Usted puede asistir las veces que quiera, sin necesidad de registrarse previamente. Para recibir más información sobre estos grupos, llame a la línea de ayuda (HelpLine). El cuidado de niños está provisto para los niños que tengan 3 años o más. Actualmente, no hay grupo para hispanohablantes. Para más información, llama a la facilitadora, Adriana, a 734-973-0242 ext 216.

Defensoría legal 

Los defensores legales de SafeHouse Center ayudan a las/los sobrevivientes a obtener Órdenes de Protección Personal (PPO) y a entender los requisitos legales, procedimientos y servicios en los casos criminales. Los defensores legales también acompañan a las/los sobrevivientes a audiencias legales.

Consejería y asesoramiento

SafeHouse Center proporciona asesorías y consejería individual de corto plazo (hasta 6 meses) para intervenciones inmediatamente después y durante una crisis. Las promotoras pueden referir a niños y adultos para ayuda adicional con necesidades inmediatas o terapia. La consejería y asesoría proveen apoyo emocional y ayuda con hacer un plan de seguridad. La consejería es gratis y completamente confidencial.

Equipo de respuesta rápida

Nuestro equipo de respuesta rápida de 24 horas provee respuesta inmediata a las/los sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual las 24 horas del día, los 365 días del año. Voluntarios calificados responden a llamadas de la policía, hospitales y la cárcel del condado de Washtenaw y se ponen en contacto, de inmediato, con las/los sobrevivientes en persona o por teléfono para escuchar, dar información y proveer apoyo.


 

Para mas información o si tiene preguntas, por favor mandenos un e-mail a info@safehousecenter.org o llame a nuestra linea de ayuda al (734) 995-5444.